martes, 3 de julio de 2007

La Serenata del Sol

El sol deshojaba sus últimos pétalos de luz; el desvanecimiento del ocaso era prevaleciente y silencioso. Isabel barría las hojas desprendidas durante la tarde y formaba varias pilas de ramas secas. Su nieto se entretenía con una mariposa que llevaba quebrada un ala. Sosteniéndole con ambas manos, le observaba con dulce asombro; los colores de las alas se reflejaban en sus pupilas. Su abuela se hallaba envuelta en preocupación. Apoyada en la escoba, miraba perpleja los montículos de hojas.

-Ha fallecido Doña María –se murmuró tristemente. –Quién lo hubiese adivinado... Pero la vida es así.

El niño había elevado sus brazos y la mariposa se preparaba para volar. La anciana proseguía ensimismada. El pequeño se paraba en puntas de pie, estirando su cuerpecito como si quisiera alcanzar el cielo. Una sonrisa le conquistó y por fin la mariposa partió. Se fue veloz aun con el planear trabajoso.

Ya el sol parecía una vela extinguiéndose en el horizonte y en la cima palpitaban las primeras estrellas. Isabel quemaba las hojas. El humo era un hilo gris que se descosía desde aquella esquina del pueblo. De pronto el nido de golondrinas enmudeció. El muchachito, al acercarse al silente árbol, empezó a tararear una canción que su abuela le había enseñado. Isabel miraba el fuego, ojos nostálgicos y rostro serio; no se movía en absoluto.

-Le embargaron la casa a Don Jesús –se dijo. –Y le echaron del trabajo. Dónde iremos a parar...

Las golondrinas habían comenzado a cantar. El niño, al arrimarse a la mujer, la tomó de una mano. Ella se agachó expresando una enorme ternura, le besó la mano y luego el alegre rostro. Le hizo cosquillas. Los dos rieron a carcajadas. De inmediato le susurró cariñosamente:

-Eres el amor de mi vida. –Lo abrazó. –Todo lo hago sólo por ti, corazoncito mío, sólo por ti…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

fina labor de introducir la religion en tus escritos. Sobre todo me encanto que si bien pareciera que existe un mensaje tan negativo como optimista, no es cierto, pues el comentario pesimista es anulado por una expresion positiva de la vida y viceversa

Anónimo dijo...

me ha parecido muchou gustoso

Anónimo dijo...

interesante manifiesto. mucho me ha gustado como se destaca un extraño refinamiento, delicadeza...

Anónimo dijo...

este blog ha estado muy bueno, lastima que sea tan breve, aunque eso siempre sucede cuando el material que se expone es de buena calidad.
mis felicitaciones a los responsables y sigan adelante

Anónimo dijo...

el arte y la religion siempre han sido de un caracter tan profundo como exquisito,es evidente que en ambos existe una conexion de alma

July Macuada dijo...

Se agradece a todos por los comentarios tan amables y que nos hacen seguir adelante en este proyecto. Miles de gracias y un abrazo a todos. En nombre de Andres y mio.
Atte

July Macuada

Anónimo dijo...

cuanto cariño demuestran aqui, depositado, me imagino en largas horas de trabajo y dedicacio.
Bertha

Anónimo dijo...

SI EL ESPACIO FUERA BLANCO Y ESTUVIERA EN MI DECISION EL HECHO DE MANDARLO COLOREAR A ALQUIEN DE ESTOS CAMINOS, LE DARIA ESE HONOR A JULY MACUADA.

Anónimo dijo...

estoy seguro que es el comienzo de un arte verdadero y puro. mis felicitaciones